La madre del exministro de Agroindustria durante el macrismo, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, habló sobre el conflicto familiar por un campo en Entre Ríos que se encuentra ocupado de manera ilegal, según denuncia, y aseguró: "La madre de Juan Grabois tiene 1200 hectáreas: ¿por qué no hacen allí el Proyecto Artigas?".

Grabois es abogado de su hija Dolores Etchevehere. "Desde el gobierno nacional y provincial están militando esto como que es un conflicto familiar, que se demitirá en la Justicia, pero nosotros tenemos gente dentro del campo que no nos dejan trabajar con tranquilidad. No tienen ningún papel, contrato o escritura que justifique su presencia", dijo la madre de Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con el programa radial Cara y Cruz, por La Once Diez.

"La gente que estuvo del Gobierno acá fue para defender la toma. Esto es una decisión política de tomar una tierra", sostuvo.

La familia Etchevehere en la movilización contra la toma de terrenos en Entre Ríos.

Y agregó: "Si [el Gobierno] mira para otro lado, ¿cuántas tomas va a haber la semana que viene? ¿Y la otra? ¿Y la siguiente? La gente del campo está con cadenas tratando de cerrar todo. Nos llegó la información de que Grabois quiere ingresar 2000 personas al campo mañana, con casillas de madera".

"Están destrozando la casa con picos y palas", aseguró. "Es un delito y yo no puedo sentarme a hablar con gente que es delincuente. No tienen ningún tipo de documentación. Es una toma y nos están destrozando el campo", remarcó.

"Es un problema de papeles, las escrituras mandan. ¿Cómo la gente va a entrar en nombre de Proyecto Artigas en cualquier parte? Por eso nos apoya gran parte del sector agropecuario del país, están horrorizados. Que compren un campo y lo hagan en otro lado", reclamó.

"Hemos recibido mensajes de todos agropecuarios, desde Río Negro hasta Salta. También recibimos el apoyo de Luis Lacalle Pou. ¿Cómo no se dan cuenta en el Gobierno del papelón que están haciendo?", cerró.