Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron a Vía Paraná que el plan de preventa de turismo ya sumó más de seis mil prestadores y una facturación superior a los 200 millones de pesos durante los primeros cinco días de vigencia.

A una semana de la firma del decreto que reglamentó el Plan Previaje, que otorga a los pasajeros un subsidio por el 50 por ciento del gasto en compras anticipadas para viajar en 2021, las reservas diarias para hoteles en destinos turísticos argentinos registraron un aumento superior al 1000 por ciento, según distintas agencias de viaje. En el caso de los paquetes, las reservas diarias presentaron un incremento cercano al 762 por ciento.

Durante los primeros cinco días de vigencia, más de seis mil prestadores de servicios como alojamiento, transporte, gastronomía y excursiones se inscribieron en el plan para habilitar la carga de compras de los viajeros.

La facturación registrada ya superó los 200 millones de pesos. Se prevé que se realizarán preventas por 30 mil millones de pesos hasta diciembre, y así el Estado Nacional aportaría 15 mil millones de pesos a través de los créditos a turistas. Ello implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró: "Se trata de la mayor inversión de la historia del Estado Nacional en turismo en el marco de un plan absolutamente federal y redistributivo".

. “Se apunta a que los argentinos y argentinas aprovechemos para recorrer nuestro país y generemos trabajo y riqueza en cada una de las provincias de una forma segura”, agregó el ministro.