Crece la polémica para Juan Grabois sobre la toma de tierras en Entre Ríos

Un gran movimiento de trabajadores agrícolas se manifestaron en contra de la toma de terrenos.

AME258. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/11/2019.- El líder social argentino, Juan Grabois, informó este martes desde Buenos Aires que varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar un \
AME258. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 26/11/2019.- El líder social argentino, Juan Grabois, informó este martes desde Buenos Aires que varias organizaciones sociales de Argentina designaron una delegación que viajará este jueves a Bolivia para redactar un \

En el marco de la movilización que se realizó en el mediodía de este miércoles en la Ruta 12 y acceso a Santa Elena en reclamo por la propiedad privada tras la denuncia que hizo el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, crece la polémica para Juan Grabois sobre su "Proyecto Artigas" de tomar tierras privadas.

El conflicto comenzó el jueves de la semana pasada, cuando la hermana del ex ministro, Dolores Etchevehere, anunció el "Proyecto Artigas", que llevarían a cabo junto a la asociación con el MTE que lidera el dirigente social Juan Grabois, y que consistiría en ocupar tierras, como un campo en Santa Elena, Entre Ríos.

Debido a esto, este miércoles una gran cantidad de productores y trabajadores rurales se manifestaron en las tierras con el fin de exigir que "los usurpadores se vayan".

No obstante, en el medio del conflicto, ​la madre de los hermanos de Dolores, quienes aseguran que su hermana ya cobró su herencia del establecimiento y no es titular de las propiedades familiares, afirmó en medio de un video: "No entiendo, porque hasta el momento, la Justicia no ha respetado la propiedad privada del mismo modo que nosotros estamos respetando los bienes y propiedades de Juan Grabois. Y no admitimos ni efectuamos donaciones de bienes ajenos".

A su vez, agregó: "Dolores vivió siempre de los recursos económicos de sus progenitores y al poco tiempo del fallecimiento de su padre, en 2009, vendió a su madre todas sus acciones de SA Entre Ríos y Etchevehere Rural, percibiendo por ellas importantes recursos económicos".

La familia ​propietaria de las tierras, solicitaron al Poder Judicial provincial “que actúe de manera inmediata y con la severidad que las circunstancias justifican frente a la denuncia radicada en la fiscalía de localidad de La Paz, ya que estas personas siguen en el establecimiento de nuestra propiedad, usurpando la misma”.

Sobre este conflicto, Juan Grabois interfiere de lleno siendo el líder del movimiento Movimiento de Trabajadores Excluidos, MTE, el mismo que tomó el lugar hace ya 6 días.