El servicio de transporte público urbano volvió a funcionar hace instantes en la capital provincial tras cuatro días de paro. Desde la UTA dicidieron levantar la medida de fuerza luego de que la provincia adelantara el pago del subsidio a la empresa del transporte urbano.

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Néstor Landra, había adelantado anoche que durante la jornada de hoy la provincia iba a transferir "lo acordado a las empresas de transporte de Paraná, lo adelantamos con un enorme esfuerzo, porque el plazo vence los primeros días de noviembre".

El funcionario detalló que "de los 29 millones de pesos que está aportando el estado provincial mensualmente al transporte urbano de Entre Ríos, 13 millones corresponden a las empresas de Paraná", monto que se depositó hoy a media mañana.

Landra destacó que "cada uno debe hacerse responsable de la labor que le corresponde, nosotros desde el Estado provincial nos hacemos responsables de estar abonando los recursos en forma anticipada".

Precisó que "desde nación se espera en estos días se transfieran 51 millones de pesos para el transporte urbano de la provincia, de los cuales 22,1 millones son para el servicio de transporte urbano de Paraná, lo que se deposita directamente a la empresa".