Ser precavidos, esa es la cuestión

El boxeador paranaense, Wenceslao Mansilla nos acerca una reflexión acerca de nuestra actitud como personas ante situaciones inesperadas.

wenceslao mansilla
wenceslao mansilla

"Hombre prevenido vale por dos", es un dicho que conozco hace mucho pero evidentemente no ha hecho mucho ruido en mi. En el día a día puedo decir que manejo la moto con casco y que soy atento, o de manejar el auto me pongo el cinturón casi siempre; pero precavido no es mi principal cualidad.

Me mude hace un tiempo y sufrí el frío en la casa nueva que alquilo. Meses atrás esperaba ansioso el calor para ya no padecer las bajas temperaturas, sin embargo no tuve en cuenta los contras de esto (sino solo los pro), mosquitos y obviamente el mismo calor, que en este último fin de semana se hizo sentir demasiado, quizás anticipando lluvias.

Hasta que las precipitaciones no lleguen, el clima no va a cambiar;  y he aquí mi "pifiada" magistral, el ventilador que tengo dejo de funcionar hace bastante y no hice instalar el aire acondicionado. Si darle de comer a los mosquitos sería un acto solidario hoy me sentiría orgulloso, pienso con humor. Todas las vivencias dejan una enseñanza, esta vez se que para la próxima mudanza, me tengo que prevenir. ¡Buena semana para todos!