Familia de Diamante compró una camioneta por videollamada y fueron estafados por 400 mil pesos

El supuesto agenciero les pidió la transferencia de dinero por la compra de una Toyota Hillux y luego desapareció. "La oferta del vehículo estaba en el Marketplace de Facebook y todavía sigue publicada junto a otros vehículos, pero ahora con distinto nombre de la persona", explicó la damnificada.

marketplace
marketplace

Una familia oriunda de Las Cuevas pero radicada en Campo García, departamento Nogoyá, realizó un depósito de 400 mil pesos por la compra de una Toyota Hillux, modelo 2015 que habían visto por Facebook, y fueron estafados por el supuesto agenciero que ya tiene antecedentes por delitos similares.

Según contó la esposa del damnificado, juntaron "el dinero y comenzamos la búsqueda por internet, hasta que mi esposo dio con el supuesto dueño de una agencia y que según le dijo tenía agencias en todo el país". Una vez avanzada la conversación el supuesto agenciero les pidió que le hicieran la transferencia del dinero.

"El hecho ocurrió hace varios días. Nosotros teníamos una camioneta Chevrolet S-10 que la vendimos y con parte de ese dinero mi esposo hizo la transferencia de lo que nos solicitaba esta persona", explicó.

La mujer contó que "si bien no conocíamos al dueño, investigamos si la camioneta estaba bien de papeles y si no tenía ningún inconveniente, y el vehículo estaba totalmente limpio como se dice comúnmente".

"La oferta del vehículo estaba en el Marketplace de Facebook y todavía sigue publicada junto a otros vehículos, pero ahora con distinto nombre de la persona", señaló a FM Estación Plus.

La supuesta camioneta en venta estaba en la provincia de Rio Negro, "Hasta tuvimos una video llamada de este hombre donde nos mostraba la camioneta y un carretón donde la iban a subir para traerla. Una vez que se hizo la transferencia intentamos comunicarnos para coordinar el viaje y a partir de ahí comenzó la odisea", relató la víctima de la estafa.

"Cuando vi el nombre de la persona a la que le hizo el depósito mi esposo, que no era el mismo que figuraba de la supuesta agencia, entonces lo busqué en internet y ahí me saltó que esa persona tiene muchísimas causas por este tipo de estafas, y hasta estuvo preso".

Finalmente, la familia damnificada realizó la denuncia en la policía local y deben aguardar novedades de Fiscalía para avanzar en la causa.