Se realizan en Paraná acciones de prevención contra el Dengue

Hasta el jueves promotores ambientales continuarán brindando información en el sector comprendido por calles Urquiza, San Martín, Laprida, Catamarca, Tejeiro Martínez, Bertozzi, Nux, Cervantes, Patagonia y Mendoza. En tanto que el viernes se realizará un operativo de descacharrización.

Dengue Paraná
Dengue Paraná

Promotores ambientales del municipio de Paraná estarán hasta el jueves brindando información para evitar la proliferación del mosquito transmisor de Dengue en el sector comprendido por calles Urquiza, San Martín, Laprida, Catamarca, Tejeiro Martínez, Bertozzi, Nux, Cervantes, Patagonia y Mendoza. Se trata de una de las zonas más afectadas por la enfermedad el verano pasado.

Los trabajadores van casa por casa entregando folletería y brindando información a los vecinosindicaron desde la municipalidad. En el mismo sentido, se informó además, que el próximo viernes se llevará a cabo un operativo de descacharrización en esta zona del microcentro y en barrios 33 Orientales y Crisólogo Larralde.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos circulará por las inmediaciones recolectando neumáticos, recipientes y elementos en desuso. Estos residuos deben ser desechados en las puertas de las casas el jueves 8.

La acción se da en el marco de la campaña Prevengamos el Dengue, para disminuir la cantidad de criaderos del mosquito transmisor, que es de ámbito domiciliario. Por lo tanto, la concientización apunta a la limpieza de patios y dentro de la vivienda.