Paraná: encontró una yarará de un metro de largo debajo de su cama

La víbora apareció en el dormitorio de una vivienda de la Toma Vieja; y fue capturada por personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Abigeato de la capital entrerriana.

Yarará
Yarará

Vecinos de Paraná encontraron debajo de una de las camas de la vivienda una yarará de un metro de largo. Tras la sorpresa, los ocupantes de la casa dieron aviso a la policía y llegaron al lugar personal de la Dirección de Delitos Rurales y de Abigeato de Paraná.

El hecho ocurrió en la zona de la Toma Vieja, en calles El Guayacán y El Sauco; allí "se capturó una serpiente, ejemplar joven de yarará (Bothrops alternatus) de aproximadamente un metro de longitud, poniéndola al resguardo, para lo que fue llevada a una reserva protegida", indicaron fuentes policiales a ElOnce.

La yarará estaba debajo de su cama.
La yarará estaba debajo de su cama.

"A las víboras no hay que matarlas, ya que cumplen una función muy importante en el ambiente, que es la de controlar la población de roedores. Si las eliminamos, los ratones y las ratas y otros, se van a poder reproducir en mayor medida y va a haber una superpoblación", explicaron desde Abigeato.

No obstante, recomendaron tomar los recaudos necesarios, teniendo en cuenta que se trata de una especie venenosa, la más mortífera de Entre Ríos.