Detuvieron a un empleado con drogas, armas y dinero en un camión del municipio

El intendente Adán Bahl procedió con la suspensión e inicio de sumario al empleado implicado en el hecho. "Vinimos a erradicar este tipo de conductas del Municipio. Las consecuencias de hacer la vista gorda a eventos de este tipo son el resentimiento de los servicios y el equipamiento municipal como vimos en la anterior gestión", expresó el mandatario local.

empleado municipal detenido PAraná
empleado municipal detenido PAraná

Un empleado del municipio de Paraná, de apellido Mena, fue detenido por la policía luego de ser descubierto El intendente Adán Bahl definió de manera inmediata la suspensión y el inicio de un sumario para el trabajador.

Al respecto, el presidente municipal expresó: "Vinimos a erradicar este tipo de conductas. Las consecuencias de hacer la vista gorda a eventos de este tipo son el resentimiento de los servicios y el equipamiento municipal como vimos en la anterior gestión".

Bahl agregó ademas: "Asumimos esta gestión con el compromiso de ponerle un freno al delito del narcotráfico que se filtra en las instituciones y las corrompe, para poder prevenir y cuidar a los vecinos. Estamos actuando con toda la rigurosidad y responsabilidad que este tema amerita». "Además –concluyó- es injusto para todos los empleados municipales responsables que están trabajando para que la ciudad funcione, que este tipo de actos manchen esa tarea".

El allanamiento se realizó en un domicilio de calle Virrey Vertiz
El allanamiento se realizó en un domicilio de calle Virrey Vertiz

Detalles de la detención

El empleado municipal de 58 años fue detenido en un allanamiento efectuado esta mañana por personal policial de la División Investigaciones y autorizado por la Jueza de Garantías N°1, Marina Barbagelata y con la intervención de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de Natalia Taffarel.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de calle Virrey Vertiz de la capital provincial y se logró incautar armas, droga fraccionada para su venta, y dinero en efectivo.

Se detuvo a un empleado municipal de 58 años
Se detuvo a un empleado municipal de 58 años

DETALLES DE LA DIVISION HOMICIDIOS.

FECHA: 01 de Octubre de 2020.

ALLANAMIENTO en el marco de legajo de OGA: 16473, autorizado por la Jueza de Garantias N° 1 Dra. Marina BARBAGELATA.

FISCALÍA INTERVINIENTE: Unidad Fiscal de Investigacion y Litigación, a cargo de la Dra. Natalia Taffarel.

LUGAR: Calle Virrey Vertiz de esta ciudad.

SECUESTROS:

  • -Un arma de fuego tipo pistola, marca FM HI POWER Detective, calibre 9 mm, con caegador y 2 cartuchos completos.
  • -15 cartuchos completos calibre 9 mm.
  • -Una carabina calibre .22, modelo recortada, marca Venturini.
  • -53 envoltorios tipo cebollines de sustancia cocaína.
  • -Mas de $ 40.000 pesos de curso legal.
  • -Un celular.
  • -Un Camion marca Mercedes de la Municipalidad de PARANA.

DETENCION por tenencia ilegal de armas de guerra y sup. Infraccion a la Ley 10.566: una persona mayor de 58 años de edad, de profesión Municipal.