La iniciativa brindará asesoramiento a estudiantes del último año de secundaria sobre las carreras que la casa de estudios tiene en su oferta académica. El intendente de Paraná Adán Bahl, junto al rector Andrés Sabella, encabezó el acto de lanzamiento en el Teatro Municipal 3 de Febrero.


Se presentó en el Teatro Municipal 3 de Febrero de Paraná el programa de Acompañamiento hacia la UNER (PAU); el acto fue encabezado por el intendente de Paraná Adán Bahl junto al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella.

El programa brindará asesoramiento a estudiantes del último año de secundaria sobre las carreras que la Universidad Nacional de Entre Ríos tiene en su oferta académica. “La pandemia cambió muchas cosas, incluso los modos de estudiar. Este año los alumnos tuvieron que estudiar lejos de los profesores, de los amigos, de los compañeros. Y sin embargo, mantuvieron su compromiso; y eso es algo que hay que valorar”, señaló Bahl.

El intendente destacó además a Paraná como sede de varias universidades: “Estamos trabajando para que la ciudad ponga en valor ese elemento. Nos estamos preparando para recibirlos a todos cuando esto pase”, expresó.

Por su parte, el rector de la UNER, manifestó que “este programa es fruto del esfuerzo compartido de un grupo de docentes y no docentes de nuestra universidad”. Además señaló que “en este incierto contexto de pandemia que vivimos, redoblamos los esfuerzos en tratar de brindarles toda la información que el estudiante secundario necesita para su orientación vocacional”.

Detalles del programa

Dará inicio el 1 de octubre y se extenderá hasta fines de noviembre. Es una iniciativa pensada para que los estudiantes del último año del secundario puedan transitar la finalización de los estudios de nivel medio acompañados por la universidad.

PAU ofrece charlas y brinda apoyo en módulos disciplinares de repaso: Ciencias Naturales (Química y Biología); Matemática; Lengua; Ciencias Sociales. Además de talleres, conversatorios, exposición de relatos de graduados y estudiantes, actividades de lectura y producción.

Las diferentes propuestas de estudio se encuentran en el sitio web de carreras de la UNER , donde se presenta toda la información acerca de la vida académica, servicios, trámites, pasos a seguir y datos de interés para el ingreso.




Comentarios