En medio del aislamiento social que atraviesa la ciudad de Paraná en el contexto de cuarentena; un grupo de jóvenes pusieron manos a la obra para mejorar su barrio y crearon un espacio verde a partir de la puesta en valor de un sitio público.

Jóvenes crearon un espacio verde para pasar la cuarentena

Leonardo Couturie, junto a dos hermanos, dos primos y dos amigos limpiaron el espacio público que hay en su barrio Nueva Ciudad de la capital entrerriana. El objetivo fue contar con un parque al aire libre donde poder pasar los días de cuarentena.

"Con esfuerzo pusimos mesas, bancos y plantas para disfrutar la temporada primavera verano frente a la Manzana 3", contaron a UNO los responsables de la idea. "Aún no está terminado. Falta pintar y también una mesa más para esperar la llegada de la primavera y el verano. Es la única forma de cuidarnos ya que extrañamos mucho los paseos al aire libre", relató el joven a UNO y mencionó que el grupo de trabajo está compuesto también por Lázaro Giménez, Érica Quintero, Lisandro Couturie, Juan Quintero y Eduardo Cesario.

Los jóvenes comenzaron los trabajos con herramientas propias y luego los vecinos se fueron sumando a la iniciativa para embellecer el barrio.

La iniciativa tuvo lugar en el barrio Nueva Ciudad, de Paraná.