Se acerca el Día del Estudiante, la celebración más esperada por parte de todos los estudiantes, claro que este año las condiciones sanitarias por la emergencia del Covid-19 imposibilitaron cualquier tipo de festejos como los que estamos acostumbrados.

No obstante, en Nogoyá el municipio encontró una original manera de ofrecerle a los estudiantes del último año del colegio secundario la posibilidad de poder celebrar su día y sumar un poco de alegría a la situación tan particular que les tocó vivir como flamantes egresados en este 2020.

La propuesta consiste en la realización de "algunas actividades para los jóvenes en el marco de la Fiesta de la Juventud de la Promo 20, pensado y diagramado para un formato televisivo y atendiendo a la actual situación sanitaria", indicaron desde el municipio.

"Sabemos que hoy la prioridad es la salud y que tenemos que cuidarnos por la actual situación que estamos viviendo, pero también somos conscientes que los jóvenes que están en su último año de estudios secundarios, necesitan tener su lugar y ser visibilizados, donde ellos se sientan protagonistas y haciendo algunas actividades junto a sus pares", señaló en relación a la iniciativa el Coordinador de Cultura y Turismo Gustavo Zair.

Modalidad y dinámicas

Las actividades son transmitidas en vivo por el programa “Especial Estudiantina 2020” los días lunes, miércoles y jueves de 21 a 22.30 por la pantalla de Canal 4 y las plataformas virtuales.

En total se desarrollan 19 actividades distribuidas durante el mes de septiembre, cada una con su reglamento y puntuación. El jurado está conformado por tres personas y cada actividad tendrá la devolución de uno de ellos. La votación de los jurados será individual y secreta. En la jornada de cierre del mes del estudiante se darán a conocer los votos y resultados finales de la competencia. Además, cada actividad realizada en vivo tiene una votación del público que le otorgar 10 puntos extras al grupo ganador.

Las actividades son:
Concurso de rap, radioteatro, representación tik-tok, búsqueda del tesoro, obra de títeres o marionetas, concurso de baile, panel conferencia, musical, telemach, batucadas (a confirmar), bicicleteada, caminata, elección reina y rey, programa "yo me la juego", concurso de preguntas y respuestas, show de humor, jornada solidaria y armado de vidrieras y número de magia.