Este domingo se hará un abrazo simbólico a las islas en Paraná

A raíz de los incendios que se estan desarrollando frente a la capital entrerriana, un grupo de autoconvocados invitan a dar una vuelta a remo a las islas Puente y Curupí. La convocatoria es a las 11 en la Plaza de las Colectividades

Incendios Paraná ciudad
Incendios Paraná ciudad

Continúan los incendios en las islas santafesinas frente a la capital entrerriana, es por eso que un grupo de autoconvocados invitan a un abrazo simbólico para este domingo. A las 11 convocan a la Plaza de las Colectividades, para luego a las 12 empezar la remada "para darle la vuelta a las islas haciendo un abrazo simbólico al río", según indicaron desde a Multisectorial por los Humedales.

"A quienes quieran participar remando, les recomendamos bajar la embarcación antes de ese horario, así evitamos aglomeraciones. Luego hay que dirigirse directamente a la parte este de la Isla Curupí", indicaron.

abrazo a las islas
abrazo a las islas

Desde la organización invitan, además, a llevar carteles y no olvidar el barbijo y mantener la distancia social durante el encuentro. El objetivo de la convocatoria es exigir que cesen las quemas y que se sancione "de forma urgente" una ley de humedales "que proteja la biodiversidad de nuestras islas", manifestaron.

Según indicaron desde la multisectorial, en lo que va del 2020, ya se registraron 18.207 focos de incendio, siendo agosto el mes pico, con 7.390. La semana del 10 al 16 fue la más dura, sin duda. Se detectó la cantidad más elevada, demostrando un aumento de las prácticas de quemas con respecto a la semana anterior.