Una entrerriana trabaja en el laboratorio que producirá la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Estefanía Enzenhofer es farmacéutica oriunda de Bovril y trabaja en mAbxience, el laboratorio que producirá la vacuna de Oxford. "Haremos todo para que salga, dentro del marco regulatorio, lo más rápido posible", expresó la joven.

Bovril mAbxience
Bovril mAbxience

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de que Argentina producirá la vacuna de Oxford contra el coronavirus; se conoció la noticia de que una farmacéutica entrerriana trabaja en el laboratorio mAbxience encargado de llevar adelante la producción.

Se trata de Estefanía Enzenhofer oriunda de la localidad de Bovril y que realizó su formación académica en la Universidad de Buenos Aires. Según indicó Fernández, se espera producir para América Latina, excepto Brasil que tiene otro acuerdo, un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis.

Según informó Entre Ríos Ahora, fue la propia joven entrerriana la que confirmó la noticia a través de sus redes: "Muchas gracias a cada uno de ustedes por las palabras de aliento. La empresa donde trabajo está llena de excelentes profesionales, los cuales haremos todo para que salga, dentro del marco regulatorio, lo más rápido posible".