Luego de varias reuniones virtuales y demás contactos dirigentes y militantes buscan consensuar posiciones respecto a las instancias actuales de la UCR y el futuro cercano ante las próximas elecciones. El documento lleva la firma de militantes, dirigentes de seccionales y barriales, quienes muchos ya han ocupado cargos partidarios, electivos o concejales en diferentes periodos de gobierno.
"Sin menoscabar, o poner en duda los derechos de ningún militante, grupo o dirigente, que legítimamente puedan tener aspiraciones políticas – lo que en este ámbito sería natural, decimos que de ningún modo estamos embarcados en una confrontación o mucho menos fragmentación que pueda llevar a debilitar las chances electorales del radicalismo de cara a los desafíos venideros", dice el documento.
Mas adelante afirman que la bùsqueda en este sentido es "preservar y acrecentar cada uno de los lugares y espacios de conducción institucional que como integrantes del sector político que viene siendo mayoritario en la ciudad de Paraná por más veinte años y con gran incidencia a nivel provincial".
En este sentido apelan a sumar esfuerzos y fortalecer la UCR en todos los ámbitos y profundizar vìnculos con la sociedad que permita generar futuras alianzas o acuerdos en búsqueda de ser gobierno en Entre Ríos y volver a ser oficialismo en Paraná y en varios municipios de la provincia.
"Así hemos sumado opiniones, también estamos escuchando, acordando o disintiendo pero, como siempre lo hemos hecho dando la cara y la discusión sana y constructiva, tanto en lo interno partidario como así también con nuestros vecinos y distintos sectores de la comunidad en los ámbitos donde habitualmente realizamos nuestras tareas y actividades, en la seguridad de que el próximo escenario electoral debe encontrar un radicalismo unido, sin fisuras y con una mayor seducción y empatía con la sociedad", dicen desde este sector del radicalismo.
Los dirigentes afirman: "Ese sector político es el que encabeza el ex intendente de la ciudad de Paraná, Sergio Varisco, al que pertenecemos y de lo cual nos sentimos ennoblecidos sin que esto signifique una postura sectaria en sí misma o radicalizada" y agregan: "ratificamos la necesidad de que el futuro nos encuentre a todos los radicales más unidos que nunca para afrontar el desafío político que se avecina. Es momento de evitar mezquindades personales, protagonismos exacerbados y vilezas inconducentes".
Los dirigentes varisquistas quieren que la UCR recupere protagonismo y "En ese camino nos encontraremos seguramente todos los que pensamos iguales en el sentido más amplio aún con distintos matices. Reafirmamos la vocación de diálogo con todos los sectores y dirigentes y también la decisión de participar en cada una de las instancias democráticas tanto partidarias como electivas", dicen los firmantes.