Paraná tendrá su primera competencia de deportes electrónicos organizada por el concejo Deliberante, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná junto a la Delegación Entre Ríos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA).

La competencia comenzará hoy a partir de las 15 hasta las 20 aproximadamente, y se extenderá hasta el 18, inclusive. Todos los días se jugarán las disciplinas de Counter Strike Global Offensive y League of Leyends, con 16 equipos en cada uno, según informó El Once.

"Desde el Concejo Deliberante venimos impulsando la generación de espacios para los jóvenes a través de distintos talleres. Esta competencia se inscribe en ese marco, y nos permite mostrar esta actividad que tiene un gran desarrollo a nivel mundial", explicó la viceintendenta de Paraná, Andrea Zoff.

Por su parte, la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, Ingrid Dening contó que "La convocatoria de la Paraná E-Cup fue excelente, cubrimos los cupos de cada juego y, además, muchos jugadores y jugadoras nos están preguntando cuándo es la próxima". "La verdad es que en la ciudad hay muchísimos deportistas electrónicos talentosos y que tienen mucho futuro como profesionales, y también en lo que es la industria emergente del software", agregó.