Junto a Matías Lammens, Gustavo Bordet anuncio programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

El gobernador junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación puso en marcha diferentes líneas de apoyo para las instituciones deportivas.

Clubes ER
Clubes ER

Gustavo Bordet, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció la implementación de programas destinados al fortalecimiento de las instituciones deportivas de Entre Ríos.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de los programas a través de una reunión virtual desarrollada desde el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná. En la actividad también participaron la vicegobernadora, Laura Strattta; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el secretario de Deportes, José Gómez.

El gobernador Bordet durante la videoconferencia indicó que "siempre que hubo emergencias en la provincia, los clubes estuvieron dispuestos", en referencia a las épocas de inundaciones en las cuales los clubes "está siempre predispuestos a darnos una mano a los vecinos que están padeciendo las emergencias".

Por eso, es que "en esta emergencia que les afecta a ellos, es muy importante poder llegar con estas acciones que se articulan entre Nación y provincia para que la totalidad de los clubes deportivos de la provincia de Entre Ríos reciban la ayuda que se merecen para poder ir paliando esta situación extraordinaria que les toca vivir". También pensando en la post pandemia, y "en cómo vamos dándole nuevamente la valorización que tienen que tener nuestros clubes tienen que tener para seguir con sus prácticas".

Al dirigirse a los presidentes de los clubes, el mandatario provincial dijo: "A pesar de que muchos ingresos se ven mermados, la provincia tiene una Ley de Deportes, donde los excedentes que se derivan de los juegos de azar, están aplicados a instituciones deportivas. Al reducirse los juegos de azar por la pandemia, los ingresos también disminuyeron".

"Por eso salimos a sostener en parte desde el fondo del Tesoro provincial, estos aportes y cuando Nación pone en marcha estas líneas de ayuda, es excelente para poder completar todo el universo de clubes". En tal sentido Bordet Instó a "seguir trabajando porque hay muchas familias detrás de cada institución que cuando termina la pandemia va a retomar sus actividades".

La palabra del Gobierno Nacional

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que el Programa de Emergencia y el Programa de Clubes en Obras, "tiene que ver con lo que siempre decimos, insistimos y recalcamos y a veces a riesgo de ser repetitivos con este doble objetivo que tenemos de dotar de infraestructura a los clubes, que los clubes puedan crecer, que los clubes puedan estar preparados para recibir a los chicos y las chicas y a todos los deportistas que tengan después de la pandemia, pero también generar trabajo en cada uno de esos pueblos".

Sobre ese doble objetivo, Lammens, explicó que en las localidades de Entre Ríos donde este programa vaya a desarrollarse, "va a haber cuatros, cinco o seis obreros de la construcción que van a estar trabajando para hacer la obra que el club necesita. Entonces este Programa tiene ese doble fin, además esta acompañado por el programa de subsidios de 60 mil pesos de emergencia que está complementado con el aporte provincial que es tan importante"

Aportes en Entre Ríos

Como primera medida, se bajó a territorio entrerriano el programa Clubes en Obra, hasta el momento Entre Ríos cuenta con la aprobación del financiamiento de unos 40 proyectos de clubes de distintos puntos de la provincia por un monto de 500.000 pesos cada uno, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Al día de hoy se han presentado más de 200 proyectos de clubes de la provincia de Entre Ríos que están en etapa de evaluación técnica y financiera por parte del Ministerio del Turismo y Deportes de la Nación.

En la misma línea, la Secretaría de Deportes de la Nación con un trabajo articulado con la provincia efectuó el programa Ayuda de Emergencia a clubes de barrios. A través del mismo se asistió a 180 instituciones de la provincia con aportes no reintegrables de hasta 60.000 pesos, completando una inversión de 10 millones de pesos.