El municipio de Concepción del Uruguay entregan tablets a jubilados

En medio de la pandemia el municipio de Concepción del Uruguay entregará tablets a jubilados de la ciudad.

Este jueves comenzará el operativo de entrega de tablets a jubilados. (Imagen de archivo)
Este jueves comenzará el operativo de entrega de tablets a jubilados. (Imagen de archivo)

Esta semana se realizará un nuevo opoerativo de entrega de tablets a jubilados de Concepción del Uruguay. Se trata de equipos que no pudieron ser retirados y esta vez serán entregados en los domicilios por funcionarios municipales. La Secretaría de Salud y Derechos Humanos a través de la Dirección de Adultos Mayores dispuso continuar con la entrega de 400 tablet en forma personalizada. En este caso funcionarios de la gestión municipal estarán llevando los aparatos a los domicilios de quienes ya cuentan con la autorización del gobierno nacional para adjudicárselas.

Este programa nacional entrega una tablets totalmente gratuita parra todos aquellos que sean mayores de 60 años y perciban una jubilación mínima que se abone por medio de la Administración de la Seguridad Social (ANSES). La entrega de la tablets tiene como objetivo que los adultos mayores puedan integrarse mediante el uso de estas herramientas de la información. Es una manera de promover la participación e integración social y democratizar el acceso a las mismas afirman desde el municipio.

A partir de este jueves 6 de agosto, adultos mayores adjudicatarios sólo con la fotocopia de su documento nacional de identidad y previa comunicación en particular recibirán su equipo en manos de autoridades de los distintos estamentos municipales que estarán abocados al operativo.