El paranaense que se convirtió en millonario tras ganar más de 235 millones de pesos en el Quini 6, finalmente se presentó en las oficinas de IAFAS a reclamar su premio. El apostador acertó los seis números sorteados en el Tradicional Primer Sorteo del pasado domingo 19 de julio.

Hasta hoy nada se sabía de la persona afortunada ya que desde IAFAS habían comunicado que aún no se había presentado nadie y que tenía hasta el 3 de agosto para presentarse antes que el premio prescriba, ya que son 15 días desde la fecha de realización del sorteo para cobrar el premio.

"Informamos al público apostador que se presentó el ganador/a del premio del Quini 6, históricamente millonario", confirmó a Elonce TV el asesor comercial de la gerencia general de IAFAS, Santiago Schunk. Y agregó: "Es una alegría poder decir, una vez más, que el Quini 6 salió en la provincia de Entre Ríos, y que además, se cobró y se sigue jugando".

Detalles del pago del premio​

​"Por protocolo de confidencialidad y seguridad, el apostador que se presenta, viene con su boleta y DNI, pasa a un área restringida para que tenga contacto con la menor cantidad de gente posible; es atendido por uno o dos trabajadores del área de pago y tesorería para completar el proceso de pago, y alguien más que está con ellos en un área restringida", explicó Schunk.

El asesor comercia indicó además que "El pago se efectiviza a través cheques o transferencias bancarias de acuerdo a las leyes de contabilidad que aplican sobre la materia de juego. Una vez que se valida que el ticket es el correcto, el ganador del premio pasa al área de Tesorería del Instituto, donde se valida la información de la cuenta con el DNI presentado y luego se procede a hacer la elaboración del cheque o la transferencia bancaria".

En tanto, se supo que "al agenciero le corresponde un premio estímulo que se garantiza por el reglamento del Quini 6 en un porcentaje de lo que es el premio obtenido, mas allá de la presentación del apostador o no".