Gustavo Bordet anunció beneficios impositivos para sectores afectados por la pandemia

La medida posterga hasta el 31 de diciembre los vencimientos de la mayoría de los tributos provinciales a actividades del ámbito de los deportes, esparcimiento, turismo, restaurantes, servicios de catering, entre otros.

Restaurante Entre Ríos
Restaurante Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet anunció un paquete de medidas impositivas para beneficiar a los sectores más afectados por la pandemia. La norma posterga hasta el 31 de diciembre los vencimientos de la mayoría de los tributos provinciales a actividades del ámbito de los deportes y esparcimiento (Salones de Fiestas; Clubes; Polideportivos, Canchas, Piletas de Natación y Salas de entrenamiento; Gimnasios; Enseñanza Deportiva); culturales (Museos, Cines; Teatro, Espectáculos, Recitales; Museos; Enseñanza artística; entre otras).

El beneficio alcanza también a las actividades vinculadas al turismo (Hoteles y Cabañas; Hosterías, Campings; y Agencias), además de bares y restaurantes, y servicios de catering. El decreto incluye además al transporte de pasajeros, Interurbano; Ferroviario, Escolar; y Turístico.

En relación al anuncio, Bordet expresó que este decreto "también significa un esfuerzo fiscal importante que hace la provincia de Entre Ríos, entendiendo que hay que estar en apoyo de los sectores que promueven el empleo y el desarrollo en nuestro territorio".

Del encuentro donde se definió la nueva medida participó también  la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.
Del encuentro donde se definió la nueva medida participó también la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Producción y Turismo, Juan José Bahillo.

Post pandemia

El gobernador señaló además: "también estamos trabajando pensando en la post pandemia con un ambicioso programa para salir rápidamente en apoyo de nuestros productores, de nuestros sectores de la vida económica activa de la provincia, dándole un nuevo impulso a la obra pública que nunca la hemos interrumpido".

Explicó además que "estamos articulando con el gobierno nacional nuevas obras que están a punto de iniciarse y con esto generar desde la construcción fuentes de trabajo que muchos entrerrianos y entrerrianas hoy están requiriendo".

Tarifa eléctrica

El ministro de Economía Hugo Ballay, por su parte, indicó que "también estamos analizando, a pedido del gobernador y en forma conjunta con el Ministerio de Producción, una disminución en el costo que representa la contratación del costo fijo que tiene la tarifa eléctrica, también seguramente va a ser una medida que la vamos a anunciar en el corto plazo, también para estos sectores que tienen contratada la energía y que hoy no la están consumiendo porque no tienen actividad".