El municipio de Paraná y la provincia impulsan encuentros virtuales para el Día del Amigo

A través de una campaña virtual, invitan a "llamar, wasapear y zoomear".

Videollamada
Videollamada

El aislamiento, en el marco de la cuarentena, va a impedir que este próximo 20 de julio los amigos se junten para celebrar su día, es por que el Municipio de Paraná junto al Gobierno Provincial impulsan la campaña Amigos Responsables a través de la cual buscan incentivar las reunciones virtuales para ese día.

La medida busca generar conciencia en torno al riesgo que significa reunirse para celebrar el Día del Amigo en el marco del brote actual de Coronavirus que atraviesa Paraná. Por ese motivo, se convoca a los y las jóvenes a participar a través de las redes sociales de la campaña de concientización para evitar los encuentros presenciales durante el fin de semana y en especial el 20 de julio.

"Amigos son los que se quieren, se extrañan, se eligen. Los amigos se cuidan. Este 20 de julio compartamos de otra manera. Llamá, wasapeá, zoomeá" invitan desde el Estado provincial y municipal.

En relación a la iniciativa, el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, resaltó que "el valor fundamental de la amistad es el cuidado", y convocó a los y las jóvenes a "compartir en sus redes sociales este llamado a la conciencia, a protegernos y a preservar nuestra propia salud, la de nuestros amigos y en especial la de nuestras familias, padres y abuelos".

"Siempre he creído que la juventud tiene un rol fundamental en la sociedad y estoy seguro de que en este difícil momento que estamos viviendo como comunidad, ante la pandemia de Coronavirus, es cuando más necesitamos de ese compromiso y de toda la responsabilidad de los y las jóvenes para evitar que crezcan los contagios y todo el dolor que eso está significando", remarcó Bértoli.