La Asamblea Ciudadana Vecinalista rechaza la posibilidad de abastecer la ciudad con agua salada proveniente de pozos.


En un comunicado la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná expresó “su rechazo a la posibilidad de abastecernos con agua salada“. Así lo hicieron saber y de esta manera creen que realizar perforaciones de pozos semisurgentes de agua potable y reactivar otros fuera de servicio resulta “inconcebible”

En tal sentido la medida anunciada por el intendente Adán Bahl de abastecer zonas de la ciudad con pozos semisurgentes para la Asamblea les parece “inconcebible” teniendo en cuenta que la ciudad se encuentra al margen de uno de los ríos mas caudalosos del mundo.

Por esto afirman que: “Resulta inconcebible pensar en renunciar a esa ventaja comparativa, decidiendo abastecernos con agua salada”. En este sentido fundamentan su opinión en que el agua obtenida con este tipo de sistema contiene un alto porcentaje de minerales, entre ellos el sodio, que le da un sabor especial y que combinado con otros que pueda tener, no es agradable para el consumo.

También comentan que este tipo de agua suele resultar de dudosa calidad debido a las filtraciones de napas superiores ó posible existencia de sustancias tóxicas. Todos estas características obligarían al ciudadano a tener que adquirir agua embotellada.

“Veríamos un retroceso en la calidad de vida de los paranaenses ya que se conoce los inconvenientes que acarrea el agua de pozos semisurgentes”, dice el comunicado que dice además que este agua provoca obstrucción de cañerías, por mayos acumulación de sarro y daños a los artefactos, reduciendo considerablemente su vida útil.

El comunicado finaliza con una solicitud al intendente Bahl para que: “Revea tal decisión que raya de inconsulta a la ciudadanía y se busque otras alternativas para dar solución al problema del agua en nuestra ciudad, sin renunciar al agua dulce”, finaliza la Asamblea.


En esta nota:

Titulares Agua Potable


Comentarios