Las empresas de transporte interurbano se preparan para reanudar los servicios

El gobernador Bordet autorizó que el transporte de media distancia vuelva a operar. Rigen protocolos para su implementación. Algunas empresas todavía no tienen definido la fecha de reanudación.

Vuelven los servicios interurbanos de pasajeros.
Vuelven los servicios interurbanos de pasajeros.

Mediante decreto del Gobernador Gustavo Bordet las empresas de servicio interurbano de pasajeros están autorizadas a operar. De esta manera vuelven a tener conectividad por medio del transporte público las ciudades de Entre Ríos. Para esto desde las empresas se trabaja en la implementación de protocolos sanitarios y controles estrictos junto con la provincia.

Autotransporte 21 , una empresa que brinda servicios en la provincia, afirman:  "debemos aguardar que estén dadas las condiciones sanitarias de cada localidad. Ya hubo una reunión virtual entre responsables de transporte y los municipios pero debemos aguardar la habilitación y no sabemos si sucederá esta semana". El área técnica de esta empresa ya tiene desarrollado un protocolo para el tratamiento de los coches y choferes. Sólo restan algunos detalles para poder comenzar a operar.

La provincia obligará el uso de barbijos o tapabocas, frecuencias reducidas y  que los coches sólo puedan circular con la mitad de sus pasajeros. El servicio está previsto sólo para personas exceptuadas y sin fines turísticos.

La puesta en marcha del transporte requirió una reunión virtual entre las autoridades provinciales, la CNRT y los 82 intendentes entrerrianos. El control de las terminales en todos los municipios será clave para garantizar la aplicación de los protocolos de bioseguridad en los coches que estén circulando.

El regreso se irá realizando de manera progresiva y no con la totalidad de las empresas, sino que sólo aquellas que se conectan con centros urbanos de los departamentos de la provincia.