Las empresas de transporte urbano de pasajeros continúa operando con frencuencia de día domingo y en algunas líneas el servicio se presta cada 2 horas. Esto genera problemas de traslado de personas que ya se están dirigiendo a sus trabajos habituales y seguramente se agravará debido a la inminente incoporación de los trabajadores estatales que ya han sido habilitados para que cumplan sus tareas de manera presencial.

Ante este panorama desde la Municipalidad de Paraná se le solicitó a Buses Paraná un nuevo esquema de horarios que garantice la mejor ciruculación de los usuarios en todas las líneas.

En diálogo con Canal Once el gerente de Buses Paraná, Marcelo Lischet dijo que este martes se hizo un chequeo del movimiento teniendo en cuenta los datos aportados por la tarjeta SUBE. "En base a la cantidad de pasajeros que sube a cada unidad, se irá viendo cómo se mejoran las frecuencias" dijo estar buscando alternativas para la prestación del servicio durante esta nueva normalidad en medio de la cuarentena.

Lischet afirma que los cambios de horarios implementados por el comercio local hicieron que los horarios de 9:30 a 11 hs fuerna mas requeridos. Además fundamento: "La circulación, antes, era entre las 6.30 y las 8 hs y hoy, esos horarios se corrieron" y al respecto adelantó: "a partir del comportamiento en la circulación de pasajeros, se tomarán las medidas del caso".

Con respecto a la cantidad de coches circulando en la diferentes lineas Lischet comenta que sólo circula el 30% de las unidades y que a partir de "ayer se agregaron algunos coches en las líneas troncales".

En este sentido el gerente de Buses Paraná solicitó al municipio la posibilidad de modificar el protocolo de circulación e incorporar mas unidades para mejorar las frecuencias. "Por el momento sólo podemos trasladar de 20 a 22 personas por coche, siendo que Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, ya liberaron la totalidad de los asientos", afirma Lischet.

Por último dijo que si se autorizan los cambios de protocolos y mejora la cantidad de coches, al incorporar mas unidades, la frecuencia será mayor.