A pesar del aislamiento organizaron una choripaneada

Si bien los vecinos denunciaron que se estaba desarrollando una fiesta electrónica, los jóvenes en realidad habían organizado una reunión social.

choripaneada Paraná
choripaneada Paraná

En la provincia continúan prohibidas las reuniones sociales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, y pese a las advertencias por parte de los organismos públicos, anoche un grupo de jóvenes organizaron una choripaneada en Paraná.

El hecho ocurrió en una vivienda de la zona de calles Echeverría y Gobernador Crespo. Si bien al principio los vecinos habían denunciado que en el lugar de estaba desarrollando una fiesta electrónica, cuando llegó la policía "se constató que en el interior de la quinta, había cuatro autos estacionados y un total de 13 jóvenes, quienes manifestaron que "solo estaban comiendo choripanes", según informó El Once.

13 jóvenes organizaron una choripaneada en la noche del sábado
13 jóvenes organizaron una choripaneada en la noche del sábado

Entre el grupo de jóvenes presentes en el lugar, dos de ellos habían llegado recientemente de Buenos Aires y no cumplieron con el aislamiento obligatorio por provenir de una zona de circulación activa del virus. En tal sentido, Raúl Menescardi jefe departamental de la Policía de Paraná, indicó que "se les hizo las actas y se los notificó. El personal de la Municipalidad, también le dio intervención al sector de Salud".

Por otro lado, personal municipal procedió a labrar las actas correspondientes por incumplimiento al decreto Nacional 297 que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el país.