A través de un Decreto, el intendente de Viale dejó habilitados los restaurantes, hoteles, gimnasios con desarrollo de sus actividades al aire libre y ceremonias de cultos religiosos.


Las localidades entrerrianas continúan avanzando en las flexibilizaciones de la cuarentena en el marco del Decreto provincial Nº 736 que autoriza “el desarrollo en todo el ámbito de la provincia de las actividades gastronómicas y hoteleras”, y “las actividades físicas y/o deportivas individuales”.

Sin embargo hay municipios que abren el abanico de posibilidades y suman otras actividades. En Viale, el intendente Carlos Weiss, firmó el Decreto 247/20 que deja habilitadas las actividades en lugares de expendio de comidas, como comedores y restaurantes, hoteles, gimnasios con desarrollo de sus actividades al aire libre y ceremonias de cultos religiosos.

Si bien la actividad gastronómica y hotelera ya fue habilitada en toda la provincia, la novedad en este caso se da en la excepción de la cuarentena para la realización de ceremonias vinculadas a diferentes cultos religiosos. En este sentido, a través del Decreto municipal se habilitan las ceremonias de lunes a domingo entre las 7 y las 20.

Actividad gastronómica
Según informó FM Estación Plus, los lugares de expendio de comida podrán ofrecer su servicio hasta las 00:30 y con su capacidad reducida al cincuenta por ciento (50%). Asimismo, no podrán recibir comensales que provengan de lugares con circulación del virus COVID-19.

Hotelería
El uso de hoteles está limitado exclusivamente al alojamiento de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio o que deban acompañar familiares o conocidos por problemas de salud.

Desde el municipio informaron además que las nuevas habilitaciones no están permitidas para las personas comprendidas en grupos de riesgo; y el acatamiento de las mismas en caso de menores de 10 años, es responsabilidad exclusiva del adulto mayor a encargado de ellos, reservándose el representante de la actividad el derecho de admisión.

En la página web del municipio se encuentran disponibles los protocolos correspondientes para el desarrollo de cada actividad. Los mismos deberán estar exhibidos en el ingreso a cada establecimiento. 




Comentarios