Vecinos de Paraná tejen "cuadraditos de amor" para confeccionar mantas de abrigo

El objetivo es donar las mantas a hospitales y geriátricos de la ciudad. Invitan a sumarse tejiendo un cuadradito o acercando lana.

Manta
Manta

Como ya lo hemos dicho muchas veces desde Vía Paraná, la pandemia sacó lo mejor de cada sociedad. La solidaridad, la empatía y el ponerse en el lugar del otro son constantes que ponen de relieve el verdadero valor de una comunidad.

En Paraná vecinos del Barrio Aatra III y IV pusieron en marcha un proyecto colectivo y solidario. En grupo tejen "cuadraditos de amor" y confeccionan mantas para donarlas a los hospitales y geriátricos. En declaraciones a ElonceTv, Carolina, una de las vecinas, contó que la "iniciativa surgió por los vecinos y la comisión vecinal, es una campaña que se llama cuadraditos de amor, y están tejiendo varios vecinos de distintos barrios, porque se corrió la voz".

En grupo tejen "cuadraditos de amor" y confeccionan mantas para donarlas a los hospitales y geriátricos.
En grupo tejen "cuadraditos de amor" y confeccionan mantas para donarlas a los hospitales y geriátricos.

En relación al desarrollo del trabajo, la vecina paranaense contó: "Ya armamos la primera manta, que va a estar destinado al San Roque. Tenemos dos objetivos, uno es donarle al hospital de niños y otro a los geriátricos, porque vamos a realizar cubre piernas. Los adultos mayores pasan mucho tiempo sentados o están en sillas de ruedas, y es nuestra manera de colaborar".

Para colaborar
Desde el grupo de vecinos expresaron que todas "Las personas que quieran colaborar, pueden tejer con un poquito de lana un cuadradito y nos los acercan, nosotros con eso ya somos felices. Si tenes lana y no sabes tejer también se puede colaborar con eso."

Finalmente, Carolina informó: "Nos sumamos a la campaña Abrigar Paraná, los lunes, miércoles y viernes de las 16 a 17:30 horas, estamos recibiendo las donaciones en el salón de la vecinal".