Paraná: multas de 11 mil pesos por estacionar en doble fila

Las multas en la capital provincial sufrieron un alza en sus costos debido al aumento de las Unidades Fijas que se miden en litros de nafta super.

Doble fila en Rosario
Doble fila en Rosario

En la ciudad de Paraná las multas de tránsito sufrieron un incremento en el costo debido a un aumento en el valor de las Unidad Fijas (UF) que se ubican ahora en los 59 pesos.

La novedad fue anunciada por el Juzgado de Faltas de la capital provincial, el cual detalló que las UF equivalen al valor de la nafta súper. "Las UF, valen 59 pesos, hasta antes de abril costaba 12,88. Las sanciones se aplican por cantidad de unidades fijas", señaló, el Juez de Faltas, Amado Emilio Siede a Elonce TV.

De esta forma y siguiendo ese criterio, estacionar en doble fila por ejemplo, está multado con un valor de 200 unidades fijas; lo que equivale a 11.800 pesos y se considera una falta de caracter grave. 

Siede contó que los ciudadanos cumplen con el pago de las multas ya que "muchas veces necesitan tener una constancia de libres deudas, para realizar trámites, o para poder retirar los vehículos retenidos". Por otro lado, el juez indicó que la gente de Paraná está acostumbrada a los valores de las multas ya que son "similares a los de otras provincias", donde también se calcula en base al valor del litro de nafta súper.