Oro Verde: organizan un locro para ayudar a un joven con una grave enfermedad

Yael Santana está internado desde febrero, sufre leucemia linfoblástica y necesita ayuda para enfrentar su tratamiento que incluye costosas recetas.

Este año el coronavirus no permitirá que se prepare el plato típoco en la calle.
Este año el coronavirus no permitirá que se prepare el plato típoco en la calle.

Vecinos de la localidad de Oro Verde se unieron en nombre de la solidaridad para ayudar a Yael Santana, un joven de 21 años que desde hace tres sufre de leucemia linfoblástica. Daniel Ruiz, quien se consagró como el Rey del Locro en la fiesta regional, es el encargado de organizar la comida solidaria.

En relación al caso del joven, Marcela Santana su tía, explicó que al principio Yael se iba a internar por 30 días que, finalmente, terminaron siendo 80. "Después de las quimio tiene sus recaídas y tiene un hongo que le afecta el hígado y toma antibióticos que le afectan los riñones. Pero la está peleando como un gran guerrero, es un gran luchador", contó Marcela a ElOnceTV.

Fue su propia tía la que le propuso a un grupo de vecinos de Oro Verde organizar una movida solidaria para ayudar a su sobrino; así surgió la idea de un locro que se venderá el próximo 25 de Mayo. 

Según detalló Marcela se elaborarán entre 130 y 150 porciones, cada una a un costo de 180 pesos. Quienes quieran colaborar con la causa de Yael pueden reservas sus porciones al 155037309 (Ruiz) o 3438440062 (Marcela). 


La ayuda que necesita Yael

Marcela explicó que Yael cuenta con obra social pero que "siempre hay que pagar los coseguros de los estudios que le realizan cada dos por tres para controlarlo. Son órdenes de 3.000 y de 1.800 pesos, y todo suma".