Llegó un frente frío y rige un alerta meteorológico

Las bajas temperaturas seguirían el fin de semana. Además podrían llegar a acumularse 70mm de lluvia.

Paraná clima
Paraná clima

Tras varios días de altas temperaturas para esta época del año, finalmente el frío llegó a la capital provincial y el jueves amaneció con una temperatura de 13°. Se esperan condiciones similares para el fin de semana.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para toda la provincia de Entre Ríos. El área de cobertura del aviso abarca además el este de Chaco, Corrientes, este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe.

El comunicado indica que sobre parte del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que entre la mañana y la tarde de hoy jueves 21 se generalicen al resto de la región, pudiendo ser fuertes o localmente severas y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo e intensas ráfagas.

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el dia viernes y se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Rios.