Lanzan una campaña nacional para difundir el consumo de cortes de cerdo

Representates Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) se ruenieron en casa de gobierno y plantearon cuestiones del sector.

Reunión de la Capper junto a autoridades de la provincia de Entre Ríos.
Reunión de la Capper junto a autoridades de la provincia de Entre Ríos.

Representantes de la la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) fueron recibidos por el ministro de Producción, Juan José Bahillo, a quien le plantearon la situación que atraviesa el sector en el contexto de pandemia. En la reunión, la Capper, contó la realidad que atraviesa el sector en el marco de la pandemia por el coronavirus y compartieron información con los funcionarios sobre una campaña lanzada a nivel nacional para estimular la venta de cortes de cerdos a valores muy convenientes. 

En este contexto la cadena de producción y comercialización de carne de cerdo está en condiciones de ofrecer cortes a precios accesibles. En este caso desde la CAPEER hablan de chuletas de paleta y jamón a menos de 155 pesos por kilo en la góndola, ante esto la provincia avaló la propuesta y fue muy bien recibida.

Los cortes que están  promocionando desde la CAPER junto a la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) se deben al sobrestock temporal de la carne de cerdo de calidad.  Los cortes que provienen del jamón y la paleta, que hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de 155 pesos por kilo, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno.

Del encuentro participó el presidente de Capper, Francisco Benedetti, y el vicepresidente, Juan Pablo Cerini, quienes describieron la problemática que atraviesan los productores entrerrianos, con caída de precios y de demanda. También estuvieron presentes Lucio Amavet, secretario de Agricultura y Ganadería, y Pablo Luciano, director de Defensa del Consumidor.

Además, Capper acercó un listado con las carnicerías de la provincia en las que pueden encontrarse los cortes mencionados a precios cuidados. Estas carnicerías, al igual que todos los puntos de venta del país donde se encuentran estos valores, están disponibles también en la página http://www.hoycerdo.com.ar/.