El laboratorio Lafedar donará una cabina sanitizante al municipio. Al exponerse en ella a una niebla de agua oxigenada se combate gérmenes y bacterias, entre ellas al Covid-19.


El intendente de la ciudad Adán Bahl visitó al laboratorio Lafedar, empresa que se encargó de desarrollar una cabina sanitizante que al exponerse en su interior y recibir una niebla de agua oxigenada envolvente logra combatir gérmenes, bacterias y al Covid -19.

Sólo es necesario ingresar a la cabina y el agua oxigenada enviada de manera envolvente logra en 30 segundos sanitizar a quien se expone al líquido. Este no es agresivo a la piel ni a la mucosa y puede ser utilizado sin mayores riesgos.

En la visita al laboratorio el Presidente Municipal Bahl expreso: “La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico. Por eso acompañamos a los emprendedores y las empresas, trabajando con esta sinergia pública y privada, buscando los mejores resultados para cuidar la salud de todos. Estamos muy agradecidos a Lafedar porque ha decidido donar al Municipio este prototipo que va a ser destinado a cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajadores”.

Quien también estuvo presente en la visita es el Ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien afirmó: “Acompañamos el compromiso en el marco de la pandemia de desarrollar productos que lleven tranquilidad a los vecinos. Por otro lado, destacamos que Lafedar usa insumos de otras empresas del Parque Industrial de Paraná. Eso significa estimular la cadena de valor para sostener los empleos y generar nuevas oportunidades para la mano de obra local”.

Por su parte el presidente del laboratorio Lafedar, Ricardo Guimarey fue quien explicó el desarrollo llevado adelante por la empresa y dijo: “Hemos llevado adelante un producto altamente efectivo e inocuo para el ser humano, con una gran capacidad desinfectante. Queremos comenzar a producir para comercializarlo. Ya tenemos algunos vendidos en el exterior y muchos pedidos hechos a pesar de que no lo hemos lanzado aún en la Argentina”.

Lafedar es un laboratorio ubicado en el Parque Industrial de Paraná y cuenta con alta tecnología. Sus productos están presentes en más de 28 países y su comercialización se realiza en instituciones y farmacias nacionales, provinciales y municipales.




Comentarios