Covid 19: Lafedar desarrolló una cabina sanitizante y donará una al municipio

El laboratorio Lafedar donará una cabina sanitizante al municipio. Al exponerse en ella a una niebla de agua oxigenada se combate gérmenes y bacterias, entre ellas al Covid-19.

Cabina sanitizante desarrollada por Laboratorio Lafedar
Cabina sanitizante desarrollada por Laboratorio Lafedar

El intendente de la ciudad Adán Bahl visitó al laboratorio Lafedar, empresa que se encargó de desarrollar una cabina sanitizante que al exponerse en su interior y recibir una niebla de agua oxigenada envolvente logra combatir gérmenes, bacterias y al Covid -19.

Sólo es necesario ingresar a la cabina y el agua oxigenada enviada de manera envolvente logra en 30 segundos sanitizar a quien se expone al líquido. Este no es agresivo a la piel ni a la mucosa y puede ser utilizado sin mayores riesgos.

En la visita al laboratorio el Presidente Municipal Bahl expreso: "La pandemia ha dejado en claro la importancia de tener empresas innovadoras que apuestan al desarrollo tecnológico. Por eso acompañamos a los emprendedores y las empresas, trabajando con esta sinergia pública y privada, buscando los mejores resultados para cuidar la salud de todos. Estamos muy agradecidos a Lafedar porque ha decidido donar al Municipio este prototipo que va a ser destinado a cuidar la salud de nuestros vecinos y trabajadores".

Quien también estuvo presente en la visita es el Ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, quien afirmó: "Acompañamos el compromiso en el marco de la pandemia de desarrollar productos que lleven tranquilidad a los vecinos. Por otro lado, destacamos que Lafedar usa insumos de otras empresas del Parque Industrial de Paraná. Eso significa estimular la cadena de valor para sostener los empleos y generar nuevas oportunidades para la mano de obra local".

Por su parte el presidente del laboratorio Lafedar, Ricardo Guimarey fue quien explicó el desarrollo llevado adelante por la empresa y dijo: "Hemos llevado adelante un producto altamente efectivo e inocuo para el ser humano, con una gran capacidad desinfectante. Queremos comenzar a producir para comercializarlo. Ya tenemos algunos vendidos en el exterior y muchos pedidos hechos a pesar de que no lo hemos lanzado aún en la Argentina".

Lafedar es un laboratorio ubicado en el Parque Industrial de Paraná y cuenta con alta tecnología. Sus productos están presentes en más de 28 países y su comercialización se realiza en instituciones y farmacias nacionales, provinciales y municipales.