El municipio elevó la petición al Gobierno Provincial, "Creemos que bajo un estricto protocolo de bioseguridad, estos establecimientos podrían volver a funcionar", indicaron.


A medida que avanza la cuarentena, y también las flexibilizaciones, hay sectores que van sumando sus peticiones con el objetivo de volver a la actividad tras los días de inhabilitación en el marco de la emergencia sanitaria.

En la localidad de María Grande, el municipio elevó un pedido al Gobierno Provincial para solicitar la reapertura de bares y restaurantes. Según se pudo saber, el Ejecutivo local elaboró un informe donde da cuenta de la situación que atraviesan los comerciantes del rubro y el contexto que presenta la comunidad en relación a la enfermedad, lo que a su entender, ameritaría obtener la autorización correspondiente.

En relación a la petición, a través de un comunicado el municipio destacó que “Los bares y comedores de la ciudad hace 60 días que no trabajan y son una fuente genuina de recursos para sus propietarios y para el personal que hoy se ve impedido de trabajar, según lo dispuesto en el artículo 4° del Decreto Nacional Nº408/20″. “En Entre Ríos, sin cambio, la pandemia del COVID-19 está en fase de contención y en María Grande no tenemos ningún caso sospechoso ni confirmado”, expresaron desde la municipalidad según informó FM Estación Plus.

Finalmente, tras dar a conocer la situación y las necesidades concretas, desde el Gobierno local expresaron: “Creemos que bajo un estricto protocolo de bioseguridad, estos establecimientos podrían volver a funcionar”.




Comentarios