El gobernador se reunió con el presidente de Enersa, Jorge González y le dió instrucciones para continuar con obras de infraestructura eléctrica.


En una reunión de trabajo el gobernador Bordet charló con el presidente de Enersa Jorge González sobre el comportamiento del servicio eléctrico durante este período de cuarentena y de la importancia de este servicio escencial, que requiere que sea contínuo y de calidad. Al respecto González afirmó: “hemos tenido un comportamiento muy bueno, debido a todas las inversiones, la planificación y al plan a 10 años”.

También destacó que “ya antes de que se declarara el aislamiento obligatorio habíamos tomado las medidas con las cuadrillas; se habían hecho los protocolos en los distintos lugares de trabajo para solamente hacer las obras que requirieran salud y los sectores productivos de alimentación y atender los reclamos y urgencias”.

Con relación a su reunión con Bordet comentó que le solicitó la reactivación de algunas obras que estaban neutralizadas o relantizadas en el norte por cuestiones de la pandemia. En este sentido afirmó que las “vamos a poner en funcionamiento. Concretamente, el primer tramo del Cierre Norte, que es Conquistadores-Federal, y posiblemente también la obra Conquistadores- Feliciano”, dijo el presidente de compañía. 

También agregó: “Seguiremos trabajando con el norte entrerriano, porque necesita energía y porque allí se están instalando producciones avícolas de envergadura y que requieren energía”, destaco González.

Otros de los puntos tratados fue las obras en hospitales, como el Pascual Palma y el hospital de Colón y el caso de los sectores productivos e industriales. Con relación a este último punto comentó González: “hemos tenido viodeoconferencias con la Unión Industrial de Entre Ríos y la Asociación de Productores Arandaneros; en todos los casos se flexibiliza mucho un elemento, que es el cargo fijo por contratación de potencia, que incide en los grandes usuarios sustancialmente en el monto de la factura. Lo que estamos haciendo es permitirles que contraten una potencia menor, y eso hace que inmediatamente se vea reflejado un menor valor en la factura”.

También dijo que “Le pedimos a los grandes usuarios que se contacten con la empresa y cada caso en particular es atendido; no hay un esquema de financiamiento general, cada caso es atendido de acuerdo a su circunstancia, ya que muchos han tenido cero producción o mínima, pero otro sectores han mantenido y han incrementado su producción y estos nos han pedido incremento de potencia, por lo que hemos tenido que hacer obras menores”, comentó haciendo referencia a productores que requieren mas energía.

Finalmente otro tema del encuentro con el gobernador Bordet fue el de la apertura de sobres de la licitaicón de la obra de alimentación eléctrica al puerto de Ibicuy que se realizará el viernes 12 de junio. “Es una obra muy necesaria por la apertura que le ha dado el gobernador a los puertos y fundamentalmente al de Ibicuy. Se licita una línea de alta tensión desde Gualeguaychú a Puerto Ibicuy en 132 y estación transformadora y ya han comprado pliego tres grupos empresarios”, deatalló el presidente de Enersa Ingeniero Jorge González.




Comentarios