Organizan una olla popular en un merendero de Paraná

"Corazón Solidario" servirá los platos este viernes a las 13. Los vecinos deberán acercarse con un recipiente a retirar el almuerzo.

Merendero Paraná
Merendero Paraná

Al contexto de cuarentena que lleva a una parálisis de las actividades laborales, se suman ahora los primeros días de frío con lo cual poder contar con un plato de comida caliente se vuelve escencial.

El merendero "Corazón Solidario" decidió enfrentar esta situación y juntar todos los alimentos necesarios para organizar una gran olla popular este viernes a partir de las 13 en el barrio 98 Viviendas ubicado al este de la ciudad de Paraná.

El merendero es reconocido en la zona por servir la leche a los más pequeños de los barrios más castigados del este paranaense. Según informó UNO, en las casas del IPAV viven más de 120 familias que comparten la zona con las personas que sobreviven en los asentamientos del lugar. La mayoría de los adultos trabajan haciendo changas por lo que actualmente están desocupados y a la espera de que se reactive la economía.

Hasta el merendero "Corazón Solidario", llegan chicos desde avenida Almafuerte hasta la zona de las ladrillerías por lo que las necesidades son muy grandes. En relación a la iniciativa del viernes, los colaboradores del lugar expresaron: "Sabemos que en estos momentos que vivimos muchas familias sólo acceden a una comida diaria. Es por esto que invitamos a los vecinos acercarse con un recipiente a retirar el almuerzo. Entre todos es más fácil ponerle el pecho a la pandemia".