Silvio Díaz recibió la libertad condicional

El hombre que mató con su auto a un menor de seis años en el año 2014 finaliza su condena en octubre de 2022. Su buena conducta dentro del panal le permitió obtener el beneficio.

Silvio Díaz Paraná
Silvio Díaz Paraná

Silvio Ramón Díaz que en 2014 mató a un menor de seis años mientras conducía a 134 kilómetros, drogado y borracho, recibió la libertad condicional en la noche de este martes.

El homicidio ocurrió el 6 de junio de 2014, frente a la Escuela Centenario de Paraná y en el horario de ingreso de los alumnos. Por el hecho Díaz fue condenado, un año más tarde, a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva. De esta manera, la condena se cumplirá el 27 de octubre del 2022.

Según informó la jueza de Ejecución de Penas, Cecilia Bértora a UNO, la determinación de otorgar la prisión condicional se debe a que el "proceso de resocialización dentro del penal fue fructífero, sin presentar problemas o inconvenientes". Además, la letrada tomó en cuenta el informe del equipo de Juzgado de Ejecución que no observó inconductas en su paso por el penal.

Por otra parte, familiares de Juan Manuel Martínez Zurbano, el niño de 6 años que perdió la vida producto de la imprudencia de Silvio Díaz que conducía un auto a 134 kilómetros, drogado y borracho, habían adelantado tiempo atrás que iban a rechazar el otorgamiento de cualquier beneficio que contemple la ley de Ejecución de Penas, tal como es este caso, con el otorgamiento de la libertad condicional.​