Así lo expresó Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio. "A partir del lunes 4 se tienen que empezar a pagar los sueldos y ahí creo que vamos a tener problemas", indicó.


El sector del comercio es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria que obligó a paralizar la actividad económica en la mayoría de los rubros. En Paraná el sector no escapa a esta realidad.

En este sentido, Daniel Ruberto, del Sindicato de Empleados de Comercio, en declaraciones a ElonceTv reconoció que los locales comerciales de la capital provincial presentan dificultades para abonar los sueldos correspondientes a ese mes. “A partir del lunes 4 se tienen que empezar a pagar los sueldos y ahí creo que vamos a tener problemas”, indicó al respecto. 

Ruberto expresó además que “el 85 por ciento de nuestros empleadores son pequeños comerciantes que no han podido abrir”: tiendas , zapaterias, lencerías. Lo que acá vemos en la peatonal, que los negocios no estan abiertos y los dueños han tenido que pagar alquileres y servicios”, detalló.

Desde el sindicato indicaron que tambien enfrentan dificultades, “si el comercio no paga sueldos no tenemos aportes”, expresó Ruberto al tiempo que reconoció que para los empleados del sindicato tienen aprobado el aporte del 50% que da el gobierno.




Comentarios