Túnel: se activó el protocolo por coronavirus ante la presencia de una persona con fiebre

Una persona que ingresó a la provincia por el túnel fue detectada con fiebre. El conductor del vehículo, un funcionario municipal también quedó aislado.

Túnel Subfluvial
Túnel Subfluvial
En la tarde del jueves fue detenido un vehículo que ingresó a la ciudad de Paraná con un chofer y acompañante, al ser controlado desde el puesto de control sanitario se comprobó que uno de los que viajaba en el auto presentaba fiebre.
Inmediatamente se activó el protocolo y fueron derivados ambos al Hospital San Martín. El conductor es un funcionario municipal de Santa Elena que se trasladó al joven desde la vecina provincia a la citada ciudad.
El joven fue trasladado al Hospital San Martín y el chofer al no presentar síntomas fue enviado a su ciudad donde quedó aislado en una vivienda mientras se puede descartar un posible contacto de Covid-19. "La notificación se efectuó pasadas las 21 hs. Es el aislamiento preventivo que debe cumplir toda persona que haya tomado contacto con otra determinada como sospechosa de Covid-19" informó al medio La Sexta el jefe de la comisaría local Diego Godoy.
Desde la Municipalidad de Santa Elena informaron que chofer estaba haciendo un viaje en su condición de actividad privada que se encuentra dentro de las excepciones en cuarentena. Familiares del conductor explicaron que se encontraba viniendo de Santa Fe ya que fue a buscar a un joven que trabaja en un tambo y se había quedado sin trabajo y al no poder seguir la cuarentena en la provincia vecina era necesario que volviera con sus familiares en Santa Elena.
Durante el viaje, el joven levantó temperatura y al ser verificado esto en el puesto del túnel del lado de Paraná fue derivado al hospital San Martín activándose el protocolo correspondiente.
Por el lado de la Policía de Entre Ríos se indica que se adoptaron todos los recaudos del caso y ambas personas fueron derivados al hospital. El chofer deberá Cumplir Aislamiento solitario sociales en Santa Elena pecado contacto con sus Familiares.
El comisario Godoy informó que la persona deberá cumplir 14 días de aislación y será controlado por el área de salud de manera permanente.​