Se esperan días lluviosos con precipitaciones que podrían superar los 100mm.


Luego de una semana calurosa con máximas que llegaron a los 30°, el SMN informó que rige para Entre Ríos un alerta por tormentas y precipitaciones abundantes.

En el comunicado publicado por el organismo, se informa que las lluvias y tormentas podrían extenderse hasta el martes 28 de abril, con períodos de mejoramientos temporarios.

El informe especial, detalla además que se espera un periodo de precipitaciones a partir del próximo domingo 26 y por lo menos hasta el martes 28 de abril, afectando de manera progresiva toda el área de cobertura.

Durante este periodo se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm, especialmente en el norte de la provincia de Buenos Aires y regiones del sur y centro del litoral.

Además de Entre Ríos, el área de cobertura alcanza a la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN recomendó además mantenerse informado en los próximos días con los futuros alertas y avisos a muy corto plazo que puedan emitirse.




Comentarios