Se realizó una colecta de sangre en el autódromo de Paraná

Mucha gente se acercó a donar, de manera voluntaria, en el operativo que se montó para colaborar con el Servicio de Hemoterapia del hospital San Martín.

Dia Internacional del donante
Dia Internacional del donante

Se realizó en el Autódromo de la ciudad de Paraná una colecta de sangre para colaborar con el Servicio de Hemoterapia del hospital San Martín. La repercusión fue muy buena y mucha gente se acercó a donar en el operativo que se montó atendiendo a las medidas sanitarias de seguridad correspondientes al contexto de pandemia.

En declaraciones a ElonceTv, Gabriela Jacobo miembro del equipo del hospital, contó: "hemos tenido muy buena repercusión de la gente que se ha acercado, lo cual está bueno y habla bien de lo que son las colectas, que brindan oportunidades a los donantes, ya que ha bajado en general la donación voluntaria".

En relación a las personas que se acercaron Jacobo indicó que hubo también vecinos de Colonia Avellaneda, Sauce Montrull y San Benito. 

Colecta de sangre en el autódromo de Paraná
Colecta de sangre en el autódromo de Paraná

En relación a la organización, Sebastián Casenave explicó que la iniciativa surgió "de haber visto que los clubes se sumaban y como institución nos habíamos puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la provincia desde el primer momento y nos pareció buena la idea de pedirles que llevemos a cabo esta propuesta para sumar a gente de la zona".

Detalles de la colecta
La actividad se realizó con un colectivo sanitario equipado con dos consultorios, una parte donde se procesa la sangre y otro para atender a las personas si tienen algún inconveniente durante la donación, como ser un bajón de presión, según explicó el Dr. Fabián Lossio, propietario de la unidad.