En la capital entrerriana es posible conseguir estos dulces típicos de Brasil. Un emprendimiento hogareño que hace honor a la historia familiar.


Fabiana Arozena y Ayelén González son madre e hija paranaenses y provienen de una familia de origen brasilero. Neusa Palma, madre de Fabiana y abuela de Ayelén, se radicó en Paraná tras casarse con un argentino. Fabiana es la única de sus hermanos que se encuentra viviendo en argentina, los demás están en Brasil. Fueron estas raíces y esta historia familiar la que llevó a madre e hija a formar un emprendimiento que recupere la esencia de la familia. Así surgió Brigadeiros. Las propias protagonistas cuentan que la idea dio inicio al pensar en distintas alternativas para tener una ayuda económica.

Después de considerar otras recetas, pensaron en los Brigadeiros como algo novedoso en la ciudad. Estos dulces son muy tradicionales en Brasil, “sin embargo en Argentina no contamos con los mismos ingredientes, por lo que tuvimos que hacer meses de prueba con diferentes tipos de chocolate y tiempos de cocción hasta alcanzar el punto que hoy logramos”, cuenta Fabiana.

Ayelén y Fabiana, elaboran Brigadeiros en Paraná

En el proceso de búsqueda y experimentación fue fundamental el rol de la familia que degustaba las diferentes opciones que iban saliendo. Cuando llegaron al sabor buscado, siguieron por el diseño del packaging y del nombre del producto. “Una tía nuestra brasilera, Nadia, fue la que me brindo distintas ideas, y entre ellas, Dulce Brasil¨, dice Ayelén.

Respecto a la variedad de productos, Fabiana nos agrega: “Contamos con Brigadeiros a base de leche condensada y chocolate, con diferentes coberturas, todas de primera calidad: almendras, nueces, maní, chocolate semi amargo, granas de chocolate brasileras, oreo, chocolinas, dulce de leche y coco y rocklets”. “También ofrecemos brigadeiros a base de leche condensada y coco, cubiertos también con coco; bombones rellenos con brigadeiro, tacitas con brigadeiro cremoso, tocino del cielo, chocobriga y cocobriga”. “Permanentemente buscamos incorporar nuevos postres, siempre manteniendo la esencia de Dulce Brasil”




Comentarios