Se suspendió la segunda noche de la Fiesta del Mate

En un comunicado la Municipalidad suspendió la segunda jornada de la Fiesta del Mate debido a que fue hallada sin vida Fátima Acevedo.

Fotomontaje Vía País. Facebook
Fotomontaje Vía País. Facebook

"Cuando hay duelo no hay fiesta", así titula en una sección de la página web de la municipalidad para informar que la segunda noche y cierre de la fiesta nacional del mate se suspende. "Hemos decidido suspender la segunda y última jornada de la Fiesta Nacional del Mate. Estamos de duelo y no hay nada que celebrar" dice el comunicado.

"Hoy, 8 de marzo, ha sido hallada sin vida Fátima Florencia Acevedo. Nos invade un profundo pesar por esta triste, injusta y terrible noticia. En esta fecha, conmemoramos la lucha de las mujeres por sus derechos. Su sacrificio nos ha acercado a una sociedad más libre y más justa. Pero hay tanto que resta por hacer. Nos llamamos a la reflexión, nos obligamos a la acción y nos unimos al grito ¡Basta de violencia machista contra las mujeres! Necesitamos hacer más, siempre, hasta que esto se acabe y todas podamos vivir libres, seguras y tranquilas" amplia el comunicado.

Recordamos que hoy se iba a realizar el cierre de la Fiesta Nacional del Mate con la presencia en el escenario de mujeres y en una fecha especial en donde se iba a homenajear a la Mujer en su día con Teresa Parodi junto a Luciana Jury y Ana Prada, Miss Bolivia, compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas "El Grito Sagrado" y Gabi Zonis (rap).  En el comunicado no anticipa si la fiesta se realizará en otra fecha.