Juan Carlos Cresto salió a defender a su hijo Enrique y a la gestión del peronismo de años en Concordia

En una carta abierta Cresto le habla directamente al Dr. Alberto Rotman quien describió el problema histórico de la pobreza en Concordia.

Cresto le contestó en una carga abierta a Alberto Rotman.
Cresto le contestó en una carga abierta a Alberto Rotman.

Hace aproximadamente un mes en una nota firmada por Alberto Rotman y publicada en Análisis Digital el ex diputado provincial de Cambiemos se refirió a la licencia que se tomó Enrique Cresto en la intendencia de Concordia. Allí, Rotman felicitaba al flamante director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) pero le recuerda que "que deja atrás una ciudad inmersa en la pobreza y la violencia que desde hace más de 20 años venimos ocupando, tristemente, el podio de las noticias nacionales, en esos temas", escribió el ex diputado.

Además en esa publicación enumeró varios temas que a su criterio debería tratar Enrique Cresto desde su puesto en Nación como avanzar en la tarifa promocional de energía para la región, en obras de infraestructura y añade: "No olvidemos los concordienses que el justicialismo ha declarado a nuestra ciudad como la capital del peronismo entrerriano, la gobierna desde hace 37 años en forma ininterrumpida, y la resultante es esta penosa realidad: que después de estos 37 años nuestra ciudad es la más pobre de la República (53% de pobreza) y si esto fuera poco, también somos la ciudad con mayor violencia en proporción de habitantes del país (20 homicidios cada 100.000 habitantes; el año anterior hubo 30 homicidios, uno cada 17 días)", dice Rotman en la nota publicada en el portal de noticias Análisis Digital.

Luego de unos días quien se tomó el trabajo de contestarle a Rotman fue el padre de Enrique Cresto, Juan Carlos, actual Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia y ex intendente de la ciudad entre otros cargos. "Si bien ya pasaron varios días de la publicación de una nota de su autoría, donde refiere a la designación de Enrique Cresto al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, considero aún oportuno responder algunas de sus apreciaciones", comienza Cresto su carta abierta.

Jun Carlos Cresto en la carta coincide con Rotman en que la designación de su hijo en el ENOHSA "es una gran oportunidad para Concordia" dice Cresto. Pero en el párrafo siguiente aclara: "Pero así como concuerdo con esto, también estoy absolutamente en desacuerdo con su opinión respecto al problema de la pobreza en nuestra ciudad", afirma el ex intendente de Concordia.

Con respecto a la acusación de Rotman y los niveles de pobreza de la ciudad Cresto le respondió: "Usted sabe que Concordia no es la ciudad más pobre de la Argentina. Usted sabe también que el INDEC toma indicadores de pobreza solamente en las 30 ciudades más importantes de todas las ciudades, municipios y comunas del país. Que en ese listado de ciudades la mayoría son capitales de provincias con situaciones muy diferentes a la de Concordia y que según la época del año en que se tomen las mediciones a veces a Concordia le toca el primer lugar, a veces a Rosario, a Resistencia o alguna otra ciudad de las 30 mejores ciudades que evalúa el INDEC. Seguramente si las mediciones se realizaran en los más de 2000 municipios del país la ubicación de Concordia en ese ranking sería muy distinta; porque usted tiene en claro que hay poblaciones en el país donde el problema de la pobreza es muchísimo más grave y profundo que en Concordia", concluye en un párrafo de la carta abierta Rotman.

Mas adelante afirma: "De todos modos, flaco favor le hace Ud. doctor Rotman a su ciudad repitiendo algo que Ud. mismo sabe que no responde a la realidad de Concordia. Seguir hablando de Concordia como la ciudad más pobre para culpar de la pobreza al peronismo no le reditúa nada desde lo político y reafirma una percepción equivocada de la verdadera Concordia".

Al terminar la carta apela al orgullo de la ciudad y le pide a Rotman: "Tanto Ud. doctor Rotman, como los concordienses - más allá de cualquier bandería política - tenemos que estar orgullosos de la ciudad que tenemos, que es una de las más importantes del litoral argentino. Una ciudad que es elogiada por visitantes y turistas. Que cuando los ciclos económicos del país mejoran no tiene techo para crecer. Una ciudad que si la cuidamos y queremos tiene un gran futuro por delante que entre todos podemos hacer realidad", concluye el Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia Juan Carlos Cresto que también al igual que su hijo Enrique estuvo al frente del ejecutivo de la ciudad de Concordia. Esta ciudad en los últimos años ha sido cuna de los gobernadores de Entre Ríos y en ámbito de Enrique Cresto se habla de su postulación como candidato para la máxima

En las siguientes imagenes la carta completa enviada a la redacción de Vía País Paraná.

Carta Abierta de Enrique Cresto a Alberto Rotman.
Carta Abierta de Enrique Cresto a Alberto Rotman.
Carta Abierta de Enrique Cresto a Alberto Rotman.
Carta Abierta de Enrique Cresto a Alberto Rotman.