Pidieron la inhabilitación perpetua de Varisco para ejercer cargos públicos

La Fiscalía formalizó los pedidos de penas para los tres imputados de la causa Mutual Modelo. Los abogados defensores solicitaron la absolución.

Varisco
Varisco

Este martes se realizó en Paraná la audiencia de alegatos por la Causa Mutual Modelo, allí la Fiscalía formalizó los pedos de penas para los tres imputados, acusados por "Delito tentativa de peculado". Por su parte, los abogados defensores solicitaron la absolución.

En el caso de Sergio Varisco, los fiscales solicitaron al Tribunal una condena de dos años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Para Walter Rolandelli, ex secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, solicitaron un año y ocho meses de prisión condicional, mientras que para Miguel Picazzo, presidente de la Mutual Modelo, solicitaron un año y 10 meses de condicional.

Según informó Ahora, en la formulación de la Fiscalía se avanzó también en la solicitud de la condena por el "Delito tentativa de peculado". La denuncia se originó por "fraude a la administración público", a raíz del pedido de la Mutual al Municipio de adelanto financiero de 1,5 millones de pesos, en concepto de futuros descuentos a los empleados.

El adelanto nunca se concretó pero motivó la denuncia contra el exintendente, su secretario de Legal y Técnica y el presidente de la Mutual, cuyo juicio se lleva adelante en los Tribunales de Paraná.

Se pudo saber que

en cinco días hábiles se conocerá el adelanto de sentencia.