Denuncian un caso de homofobia en un boliche de La Paz

Dos jóvenes que estaban bailando y besándose fueron separados por la policía. Hay repudio generalizado a la discriminación sufrida por la pareja homosexual y al violento accionar de la Policía.

Boliche la Paz
Boliche la Paz

Una pareja de jovenes fue separada de manera sorpresiva por efectivos policiales al estar bailando juntos y besándose. El hecho ocurrió en el boliche Bombay Club de la ciudad de La Paz. El episodio generó un fuerte repudio social ante la discriminación sufrida por la pareja y el violento accionar de la fuerza policial.

Según pudo saber Infopaer, otros jóvenes presentes en el lugar dieron cuenta de que la actitud de la pareja habría molestado al propietario del boliche bailable quien además expresó que "Si seguían iban a ser expulsados del lugar".

Sin embargo, el lugar bailable no se hizo cargo de lo ocurrido y depositó las responsabilidades en los agentes policiales que "actuaron por cuenta propia y sin autorización nuestra", expresaron desde Bombay a través de las redes sociales.

Descargo Bombay
Descargo Bombay

Palabra oficial
Según pudo saber Entre Ríos Ahora, el jefe de la Departamental La Paz de la Policía, Edgardo Corona, dijo no estar al tanto del asunto y que se enteró del hecho a través de los medios. En la Fiscalía de La Paz tampoco hubo ningún tipo de presentación que denuncie lo ocurrido.

Por su parte, Mariana Broggi, secretaria de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Salud de Entre Ríos, repudió el hecho y se puso a disposición de los jóvenes. "Nosotros estamos a disposición para asesorar y acompañar a los chicos en lo que necesiten", expresó.