Siguen sin circular los colectivos en el tercer día de paro del transporte urbano de pasajeros. Si bien el sábado la Secretaría de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria la UTA no acató la resolución afirmando que no fueron notificados. En declaraciones al sitio www.elonce.com declaró Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA Entre Ríos: "Estamos parados por la falta de cumplimiento de la empresa, están debiendo días de julio a algunos trabajadores, aunque no a todos, pero hay un grupo de trabajadores que está afectado".
La medida dictada por trabajo obligaba a empresarios y trabajadores a volver a un punto anterior al conflicto y reestablecer el servicio a partir de las 15 horas de ayer y abrir una mesa de negociación por 15 días, algo que no sucedió. Esta primera audiencia entre las partes está prevista para mañana lunes 10 a las 12 horas. Por su parte el intendente de la ciudad Adán Bahl en declaraciones televisivas declaró que ya colaboraron con las empresas de colectivos y que ahora tiene una obligación con el vecino y los contribuyentes. Recordamos que anteriormente, antes que el conflicto se extendiera había dicho que este era un tema entre empresarios y sus trabajadores.
Mientras tanto el fin de semana se ve la ciudad paralizada y quienes tiene que salir por obligación deben organizarse para pagar remises o caminar para concurrir a sus trabajos y no perder el beneficios del presentismo por ejemplo. Mientras tanto la peatonal se ve desierta y comerciantes se quejan por la media ya que ven afectadas sus ventas. Algunos pensaron hasta en cerrar ya que costo de abrir no se justifica por la poca demanda que hay.
Desde la empresa argumentan que los coches están a disposición desde el viernes para que salgan a trabajar y agregan que es necesario desde los organismos correspondientes se prevea los mecanismos para que los subsidios nacionales al transporte lleguen en tiempo y forma para que así la empresa pueda cumplir con los salarios. Sostienen que estos subsidios cubren lo que no se ha hecho en materia de aumento del boleto ya que los costos operativos son cada vez mayores.