El programa nacional que promueve precios justos y accesibles en base al ofrecimiento de productos sin intermediarios, suma nuevos puntos de venta en la capital provincial.


El Mercado en tu Barrio tendrá continuidad en la capital provincial con nuevos puntos de venta. El programa nacional ofrece precios justos y accesibles, sobre la base de la proximidad de los productores y los consumidores sin intermediarios.

En esta nueva etapa se busca que el Mercado vuelva a ser una opción en los barrios, es por eso que se planifican otros posibles lugares para su funcionamiento.
Hasta el momento, en Paraná el mercado ha funcionado de manera itinerante en la Plaza 1º de Mayo,en la Peatonal, en plaza Carbó y en plaza Sáenz Peña.

Con estos objetivos, la subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, Vanina Alessi, junto a la directora de Ferias, Flavia Franco, y su equipo técnico, mantuvieron un encuentro de trabajo con los integrantes de El Mercado en tu Barrio con el propósito de plantear los lineamientos de la nueva gestión.

Desde la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná impulsan el reodernamiento del programa

Desde la Subsecretaría expresaron que el Mercado “es una verdadera alternativa para los consumidores” para lo cual se requiere “un proceso de reconfiguración” acorde a los lineamientos de la nueva gestión que se encuadran en el rol del Estado como garante de “relaciones sociales y económicas igualitarias” en el proceso de comercialización, producción y consumo.

Nuevos Actores
Para esta nueva etapa se preve impulsar acciones con organizaciones de la sociedad civil, clubes de barrio, comisiones vecinales, redes intersectoriales y comunitarias y otros organismos del Estado con quienes se pondrá especial atención en la promoción y difusión para que este programa contribuya al desarrollo de la economía local.




Comentarios