El paranaense Mauricio Dayub ganó el premio Estrella de Mar de oro

El actor obtuvo este importante reconocimiento por su unipersonal "El Equilibrista". "He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así", expresó.

Mauricio Dayub
Mauricio Dayub

El actor paranaense Mauricio Dayub se quedó con el oro de la edición 2020 de los premios Estrella de Mar, por su unipersonal "El Equilibrista".

La ceremonia se realiza anualmente desde 1997 y premia a los mejores espectáculos de teatro que se presentan durante la temporada veraniega en la ciudad de Mar del Plata.

Al momento de recibir la máxima distinción, Dayub expresó emocionado: "He trabajado mucho pero nunca imaginé algo así, quiero agradecer a todos los que me ayudaron a crecer, a desarrollarme... fui más allá de lo que me imaginaba como actor y espero poder hacerlo de ahora en más como persona".

El unipersonal de Dayub también ganó en las categorías Espectáculo Unipersonal, Iluminación, Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática.

Dayub en escena, "El Equilibrista"
Dayub en escena, "El Equilibrista"

La obra, que fue estrenada en 2018 en la sala Chacarerean, ya había cosechado el oro en la edición 2019 de los premios ACE. Ahora este nuevo premio sirve de reconocimiento a una obra que apela a las emociones y a un actor que lleva años de trabajo y dedicación sobre el escenario.

Actor paranaense
Mauricio Dayub nació en Paraná hace 60 años y se desempeña como actor y director teatral desde 1986.
A lo largo de su carrera ha cosechado grandes momentos que le valieron el reconocimiento del público y de la crítica.

En 2019, participó de la grabación de "Sueño Bendito", la serie de Amazon sobre Diego Maradona donde interpreta a Roque Villafañe, su suegro.