Mientras el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos analiza el fallo a prisión perpetua, se filtran violentos mensajes que habría enviado Fernando.


Un nuevo capítulo parece abrirse en el caso de Nahir Galarza, mientras el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos analiza el fallo a prisión perpetua; se filtran violentos mensajes que Fernando Pastorizzo habría enviado a la joven de Gualeguaychú.

Los mensajes dejarían en evidencia la violencia de Género, tanto física como psicológica, de la que era víctima la joven y que su defensa sostuvo desde el primer momento de la causa.

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo.

Los mensajes que constan en el expediente judicial, y que pertenecen a las redes de Pastorizzo, demuestran una presión psicológica y violenta habiendo llegado a realizarle 250 llamados en pocas horas., según expresa el cable enviado a la redacción de Via Pais.

Mensajes de Twitter de Fernando a Nahir

Al mismo tiempo le reprocha a Nahir que no lo atendiera o que lo haya bloqueado en todas sus redes. Otra de las cosas que le recrimina es “comerse a todos”, además de tratarla de “zorra”, “trola”, “desesperada” y ”enferma mental”.

Captura mensajes de Fernando a Nahir

En los mensajes enviados por el joven, se puede ver también la insistencia para ver a Nahir y el arrepentimiento después de los insultos. Según se pudo saber, dentro del expediente figuran más de 500 fojas con 6200 documentos que probarían en forma fehaciente la violencia de la que era víctima Galarza.

Varios constitucionalistas cercanos a la doctrina Zaffaroni admiten que tras estos meses de estudio del fallo se notan ciertas arbitrariedades y, sobre todo, la falta de la aplicación de los protocolos de violencia de género y protección de la mujer.

El nuevo abogado de Nahir Galarza (AHORA)

En la misma linea, la defensa de Nahir insiste desde el primer día en la parcialidad y la violencia institucional desarrollada por la justicia provincial contra la joven sumada a su ineptitud y desconocimiento para analizar este caso con “Perspectiva de Género”.

Algunos de los mensajes que Nahir recibió de Fernando

Nahir se convirtió en la mujer más joven de la historia argentina con tan sólo 19 años de edad en recibir una condena perpetua en primera instancia.

Incluso, recibió una pena más elevada que casos resonantes como la del genocida Jorge Rafael Videla (30) , la del odontólogo y cuádruple femicida Ricardo Barreda (17) o la del boxeador Carlos Monzón (11).




Comentarios