Ya son 10 las denuncias contra el empleado estatal acusado de abuso sexual

El juez rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Antonio José Luis Cardoso, por lo que seguirá detenido en la cárcel de P

Antonio José Luis Cardoso
Antonio José Luis Cardoso

Antonio José Luis Cardoso, el empleado estatal imputado por abuso sexual con acceso carnal reiterado en Paraná, continuará cumpliendo la prision preventiva en la cárcel de la capital provincial.

El Juez de Apelaciones doctor Pablo Vírgala, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensora Corina Beisel; y confirmó además que ya son 10 las denuncias de mujeres presentadas contra Cardoso.

Cardoso, de 59 años, fue detenido tras un operativo de la División Trata de Personas, acusado de abusar sexualmente a mujeres que citaba en su casa con la excusa de conseguirles un trabajo en el Estado, luego adormecía a las victimas para cometer los abusos.

El hombre cumplía funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos. Desde el organismo confirmaron que iniciarían las actuaciones administrativas correspondientes.